El teatro del fútbol

Pasados unos días de la borrachera y posterior resaca de los Barça-Madrid o Madrid-Barça, llega el momento de las reflexiones personales.

No voy ahora a descubrir la sopa de ajo, pero desde esta punta de la península parece que se ven las cosas de una forma distinta a como se ven en la capital de nuestro país en crisis.

Desde pequeño recuerdo escuchar en algunas ocasiones aquella mítica frase de "lo bueno, si breve, dos veces bueno", o aquello de "lo poco agrada, lo mucho cansa". Esas frases me las decían los curas del colegio. Estaba claro que ellos iban por otro lado, pero estos días creo que son dos frases muy acertadas.

Yo he acabado harto de estos cuatro partidos, sobre todo porque a mí, el único que me ha gustado ha sido el último. Ha sido el partido en el que he visto algo de espectáculo, aparte de la decisión arbitral que, a mi modo de ver, fue equivocada. En cualquier caso, una decisión que no cambió nada en un partido en el que el mejor del equipo culé fue un delantero y en el merengue, el portero... Eso significa algo, ¿no?

Pero bueno, tampoco voy a ponerme a ejercer de crítico de fútbol. Lo que si que es cierto, es que han habido ciertas cosas que me han dejado un tanto perplejo:

1. Un gran equipo como el R.Madrid no puede salir al campo a defender un empate a cero jugando a la defensiva. No nos da el espectáculo que los amantes del deporte nos merecemos.
2. ¿Cuándo dejarán de echarle tanto cuento los jugadores de fútbol? Y que no me vengan con monsergas que sólo lo hacen los jugadores del Barça.
3. ¿El R.Madrid seguirá echándole la culpa a los árbitros y a las conspiraciones judeo-masónicas por sus resultados durante mucho tiempo? En ningún momento han realizado actos de autocrítica, y eso lo único que puede significar es que piensan que lo hacen todo perfecto y los culpables son los demás.
4. ¿Las cadenas nacionales tienen que mostrar su partidismo tan descaradamente? El comentarista del último partido, no hacía más que hablar del Madrid. De los goles que necesitaba para ganar, del tiempo que le quedaba, de lo bien que lo estaba haciendo... Parecía que estuvieran jugando contra un equipo extranjero, y por muy mal que les parezca a algunos, nosotros también somos españoles. Incluso habiendo acabado el partido con victoria azulgrana, seguían hablando del Madrid.
5. ¿Por qué?

Me parece un tanto patético que el Madrid siga defendiendo a un señor que habla del hoy de la misma manera en que los demás clubs españoles hablaban del ayer. Encima, si vemos registros históricos de diarios deportivos con una cierta afinidad blanca, encontramos noticias como esta: "Mourinho: referente de antideportividad". Hoy lo defienden a capa y espada.

Afortunadamente, muchos amigos simpatizantes del Real Madrid han coincidido en que este señor debería irse bien lejos de su club. Está llevándolo a registros impensables de impopularidad. Incluso Casillas, un caballero dentro y fuera del campo, hizo lo que hizo con Pedrito durante el último partido, y dijo lo que dijo cuando finalizó el encuentro.

En conclusión, que hemos visto de todo menos fútbol. Por mucho que les duela a unos y a otros, ambos equipos han hecho en cierta medida el payaso, y nosotros, mientras, discutimos si una jugada era válida o no... Lo cierto es que con tanto partido, igual se han cargado la selección... Conste que veo a todos los entrenadores y directivos como auténticos payasos y niños malcriados a los cuales les pagan una pasta porque a los que realmente tenemos que sufrir cada día nos gusta el fútbol... ¡¡¡En una línea de producción los ponía yo a currar cada día!!!!!

Eso sí, Visca el Barça!!!!

Que vaya bonito,

Comments

Popular posts from this blog

No celebres el cumpleaños de tus hijos en un McDonald's

Arbeit macht frei

This is Sarah