Vicio de pagar impuestos tenemos... Cooooooño

Hoy es el primer día hábil del mes de mayo, entendiendo por día hábil lo que a laboral se refiere. Para mí, el primer día hábil del mes fue el sábado, de hecho, estarás de acuerdo conmigo, que los fines de semana, festivos y vacaciones, son los días más hábiles de los que disponemos. No hay que ir a currar, pero cuidado, alguien puede ponerte “deberes” para esos días de fiesta y aguarte un poco la misma… Pero mejor no entro ahí, que seguro que salgo trasquilado.

Primer día hábil del mes de mayo, ¿no?... Hoy ya se puede entregar la declaración de Hacienda. Está claro que sólo lo harán aquellos a los que les devuelva pasta el estado. Y que quede clara la palabra “devolver”. Espero que a estas alturas, todos tengamos bien claro que nos devuelven pasta ya pagada, que no nos regalan nada. Aquellos que tienen que pagar, se esperarán al último día. Lógico y normal. La pasta la quiero tener yo en mi bolsillo hasta el último día.

Empieza mal la fiesta. Resulta que los mismos trabajadores de hacienda nos aconsejan que revisemos los borradores que han enviado, que están mal. Toma ya… Los que ejecutan las normas, resulta que hacen las declaraciones mal. Y eso va año tras año. Este año lo han reconocido, pero la llevan cagando desde que el borrador es borrador…

Ahora, lo cojonudo de todo esto, la gracia del chiste, la mantequilla de la tostada, es el puñetero “plan renove” del coche…

Resulta que los señores que venden coches se quejan. Son un gran colectivo. Se quejan en masa. Dicen que no venden. Como otros muchos, claro, otros a los que nadie ayuda y se van a la quiebra. Pasan de una temporada en la que venden a espuertas, a otra en la que se hunden… Coño, ¿y por qué no hacen como el ciudadano de a pie? Que ahorren para cuando vienen mal dadas…

Pero bueno, no voy por ahí. Vuelvo al plan renove. El gobierno les ayuda. Dice que va a dar nosecuantosmil euros por la compra del coche. Venga… Todos como burros a comprar coche. Bueno, todos no… pero las ventas parece que a mes de Abril del 2010 han subido un 48% y se jactan que ha sido gracias a eso…

Claro, la gente compra el coche por la pasta que se ahorra. No está mal. No sé si han sido dos mil eurillos. Peeeeeeeeeero, porque estas cosas tienen un pero… La cosa no es tan bonita. No sé si alguna vez te has preguntado por qué la letra de los anuncios de coches y que te pasan al final, esa pequeñita que va de derecha a izquierda, va a toda hostia y no puedes leer nada. Al parecer aquí había letra de esa pequeña. Los eurazos con los que ayudan para comprar un coche y los ricachones que mantienen esas empresas se gastan en sus yates y sus lujos, te imputan como ingresos en la declaración de hacienda. ¿Cómo, que no lo sabías? Yo tampoco.

En definitiva, que aquí, siempre hay unos que se aprovechan de otros, encima no te lo explican, y acabas pringando. Que sí, que el coche te ha costado más barato, pero espero que no te pase eso de que por esos eurillos que te has ahorrado, no te suba el tramo del IRPF y te toque pagar en vez de cobrar, que todo podría ser…

¡¡¡Hasta los webos de los que gobiernan (sean quienes sean) estoy ya!!!!

Hacienda somos todos… menos los que no lo son, ¡¡¡pringao!!!!

Comments

Popular posts from this blog

Muerto el perro, ¿se acabó la rabia?

La primera vez