Venimos a divertirnos

El partido ha empezadö con unos minutos de retraso. Los locales calentaban en el campo en el que se iba a disputar el encuentro. Los visitantes, nuestro equipo, estaban fuera. No querían hacerse ver ni oír. Humildemente calentaban lejos de las miradas de la multitud.

Minutos antes de las once de la mañana, el árbitro, con un pitido, ha dado comienzo al encuentro.

Ya se veía que hoy iba a ser algo difernte. Se les veía bien colocados en el campo. Se ayudaban. Corrían. Defendían bien. Sin miedo. Al mejor estilo de la primera división, se lanzaban a por el balón, directamente, unas veces derribando al contrario, en otras no, pero sin cometer falta.

Hemos marcado en una primera parte en la que han habido varias ocasiones claras de gol. Hemos sitiado la portería contraria. Utilizando toda la maquinaria que teníamos. Nadie se ha quedado sin jugar. El equipo local no sabía como defender sus murallas. Al final, cayó el primero.

El inicio del segundo tiempo, sabiéndose por delante en el marcador, los nuestros han salido un tanto más relajados. Lo ha aprovechado el equipo local. En un despiste de la defensa, que se lo miraba desde lejos, como intentando analizar a su delantera, nos han marcado. Cuatro jugadores contra el portero. No ha podido hacer nada. Hoy ha sido su mejor partido.

El jarro de agua fría del empate, lejos de hacer caer a los nuestros en el pozo de la desesperación, los ha espoleado. Se han organizado, y con una coordinación digna de un ejército se han vuelto a lanzar al sitio del a portería contraria. Lo han intentado una, dos, tres... Lo han intentado innumerables ocasiones, hasta que al final, han recogido el fruto del trabajo bien hecho. Hemos maracado el segundo tanto, el tanto que dejaba el marcador en el definitivo dos a uno. El tanto que nos daba la primera victoria en la temporada.

Hemos sido felices, como en cada partido. Nos hemos sentido bien. Los nuestros, que en su mayoría tienen cinco años de edad, se lo han vuelto a pasar bien. Han vuelto a disfrutar de una mañana de sábado jugando con sus amigos. Pensábamos que no se daban cuenta, pero hoy han sido un poquito más felices. Han ganado su primer partido, y ellos lo saben.

Nosotros lo tenemos claro, y así lo cantamos en todos los partidos...

"Hemos venido a divertirnos, el resultado nos da igual"... Pero hoy, hemos ganado.

Fuerza y honor,
àlex

Comments

Popular posts from this blog

Feliz cumpleaños... Miriam

Muerto el perro, ¿se acabó la rabia?

La primera vez