Cher Ami

Ayer pude disfrutar de una de esas experiencias que no están al alcance de la mano con facilidad. Lo mejor de todo es que no fue buscada, fue una de aquellas carambolas de la vida.

Nos invitaron a ver la película Cher Ami al cine Alexandra, en Barcelona. Todo fue gracias a FANOC. Sabíamos que íbamos a ver una película de dibujos animados y que a los niños les iba a gustar... poco más.

Al llegar allí, pasamos a la sala directamente. Un señor muy amable, al vernos llegar con los críos, nos preguntó si íbamos a ver la película y ya nos dejó pasar directamente. En la entrada, nos dieron cinco rollos de papel, uno por persona. Eran, ni más ni menos, que cinco dibujos originales y certificados de la película. Un bonito recuerdo.

Vimos la película. Debo reconocer que a mí me gustó. Los niños quizás deberían haber sido algo mayores para disfrutarla un poquito más, pero estuvieron pendientes. Tiene acción, moraleja, vamos, como casi todas las películas de este tipo.

No voy a hacer una crítica de la película porque no tengo el suficiente criterio como para hacerla, así que nos quedamos con que nos gustó y se puede recomendar para ir a verla una tarde al cine.

A la salida, otra grata sorpresa. El Sr. Miquel Pujol, director de la película y un dibujante extraordinario, recreó en un folio en blanco la cara de uno de los personajes y se lo dedicó a mis hijos. Otro recuerdo inolvidable. Una experiencia única. En menos de dos minutos, dibujó lo que ves en la imagen...

La película es similar a la de Valiant, que se estrenó hace algo más de tiempo pero que la idea viene a ser la misma. Malas lenguas indican que el guión de la película americana tiene algún punto oscuro en referencia al guión original de la española.

Lo que sí que es tristemente cierto es que seguimos prefiriendo ir a ver películas de las grandes factorías americanas y dejamos en un segundo o tercer plano los productos nacionales, que por otro lado, tienen una calidad similar o incluso mejor en ocasiones que las del otro lado del charco. Me apena ver que seguimos haciendo bandera y orgullo patrio, seguimos pidiendo alternativas políticas desde algunas autonomías, pero seguimos dejando de lado aquello que se hace en nuestro país poniendo en duda, en ocasiones, su calidad, sin saber exactamente a qué nos estamos refiriendo.

En definitiva, que si tienes ocasión, ves a ver la película que han creado los de Acció, pasarás un buen rato... y los niños, más.

Que vaya bonito,

àlex

Comments

Popular posts from this blog

Muerto el perro, ¿se acabó la rabia?

La primera vez