Bonita nieve en Horsham

Habrás leído o visto por la caja tonta, que estos días el norte de Europa ha estado bajo una ola de frío que ha provocado bastantes problemas debido a las grandes nevadas que se han producido.

En mi caso, las estoy viviendo aquí, en UK. Esto está totalmente nevado. La temperatura no sube demasiado y eso hace que la nieve permanezca ahí, en el suelo. En algunos casos puede parecer divertido, incluso pintoresco, pero te aseguro que, pasados tres días, es un auténtico engorro.

Sin ir más lejos, ayer estuvo nevando toda la mañana. El problema es que también había estado nevando toda la noche. Cuando me levanté, al mirar por la ventana, ya pude comprobar que los raíles de la vía del tren en sentido a Horsham estaban totalmente cubiertos de nieve, lo que me indicaba que no circulaban trenes hacia allí.

Una vez en recepción, a eso de las ocho y media, se confirmó. No había trenes. Éramos aproximadamente veinte personas entre ingleses y españoles. Pedimos cinco taxis.

La estampa no estaba mal en la calle. Seguía nevando. Todo blanco. Nos reíamos y nos tiramos un par de bolas. Bueno, de hecho, y para ser honesto, las bolas las tiré yo.

Una media hora después empezaron a llegar los taxis. Me subí en un monovolumen con cinco compañeros más y partimos hacia Horsham. Es un trayecto, el de Crawley a Horsham, de unos quince minutos, pero lo hicimos en unos cuarenta y cinco. El camino estaba fatal. Cada vez que el chofer arrancaba, el coche se iba de un lado a otro. Había grandes colas. El paisaje no cambiaba en ningún momento, y no dejaba de nevar.

Por suerte conseguimos llegar a la oficina sanos y salvos. Bueno, ahí he sido un poco exagerado, pero he decidido tomarme la licencia literaria.

Aunque en este país se las dan de civilizados y de preparados para cualquier cosa, la verdad es que no se han dignado ni a echar sal en las aceras. Las calzadas están más o menos bien para que los coches circulen, pero al peatón, a ese, que le den… Imagina, cuando se hace de noche y bajan las temperaturas, en que se convierte la nieve…

A estas horas las cosas ya están mejor… Espero no tener problemas mañana para poder regresar a casa.

Buenas noches, y buena suerte,

àlex

Comments

Popular posts from this blog

Muerto el perro, ¿se acabó la rabia?

La primera vez