Total de páginas vistas

martes, 23 de febrero de 2010

No celebres el cumpleaños de tus hijos en un McDonald's

Así de tajante. Así de sincero.

Ayer lunes celebramos el cumpleaños de los críos con sus amigos. En total eran unos 25 niños. Hacía tiempo que ya habíamos dado la paga y señal para la fiesta. Otros años habíamos celebrado esa fecha en lo que los niños vienen llamando "las bolas". No. No empieces. Te recuerdo que son mis niños los que lo llaman así. No pienses en cosas que no son. Sencillamente, son esos locales que disponen de unos parques interiores que están llenos de laberintos y bolas de plástico. A mí me recuerda un poco a las jaulas de los hamster, pero mejor no meterme en ese jardín.

Bueno, eso. Ayer fuimos al McDonald's. No fuimos a las bolas.

Tenían que llamarnos el día antes para confirmar hora y el número de niños que iban a ir. Nada. Ni una llamada. Cero pelotero.

Por la mañana, un poco antes de las 11 llamé yo. Me dijeron que las chicas que se encargan de las fiestas infantiles llegaban más tarde, pero que me llamarían ellas. El chico que estaba al otro lado del teléfono me dijo que no me preocupara. Pues vale, pues no me preocupo.

A la una de la tarde tuve que volver a llamar yo porque nadie se había puesto en contacto con nosotros. Se puso una chica que se identificó como encargada de las fiestas infantiles, le dije la hora a la que íbamos, las cinco y media, en vez de las seis que era la hora pactada inicialmente. Su comentario fue que no había ningún problema. Pues vale, ningún problema…

A las cinco y media nos presentamos allí. Nosotros y, por supuesto, un montón de gente más. Tenían la mesa ya preparada, para los veinticinco. Imagina, entre los niños y los adultos… un huevo de gente allí. Había dos fiestas de cumpleaños más. Cuatro chicas del McDonald’s liadas pintando a otros niños. Estuvieron allí liadas un buen rato. Viendo el percal, a eso de las seis, me acerqué a la barra a preguntar por el encargado. El chico que estaba allí atendiendo a otra mujer me contestó algo parecido a “yo mismo”. Le hice ver mi malestar con educación y cortesía. Él intentó salir del paso diciéndome que hablara directamente con ellas, ya que el tema de las fiestas de cumpleaños era un tema aparte y que lo llevaban ellas. Claro, a mí eso no me moló demasiado y preferí decirle aquello tan típico de “Yo le pago a McDonalds”.

No hizo falta más. Se pusieron las pilas. De cualquier forma, muy mal organizado todo. Sólo al quejarme, las cuatro chicas se repartieron para ir pintando las caras de los críos de todos los cumpleaños.

Empezó la merienda a las siete de la tarde. Los críos ya estaban desesperados. No esperes que el personal del McDonald’s esté por los críos, como pasaría en cualquier otro local. Para nada. Ellos pintan caras, traen meriendas, traen pastel y, como mucho, hacen el papelón a la hora de abrir regalos. Es un poco desconcertante. Y, claro, no esperes una gran coordinación. Teníamos tres pasteles. Los niños no han probado ninguno. Ya estaban hartos. Se han ido al parque a jugar.

Vamos, un desastre. Conseguimos que los niños se lo pasaran bien. Al menos, eso era lo importante. Yo no me quise discutir con nadie, aunque a veces pensé que ellos querían entrar al trapo. No quería enfadarme, no quería amargar el día de los niños.

Mi consejo: Si lo quieres hacer en el McDonalds, les pides el pastel y tantos “Happy Meals” como niños vayan. Te llevas las pinturas y los pintas tú. Mejor organizado. Te lo pasarás mejor. No dependerás de nadie y, de rebote, te saldrá mucho más barato.

Cuando mi amigo M. lea esto, seguro que dice que me he portado bien. Hoy he evitado el sarcasmo y la ironía.

Cuidado ahí fuera.

àlex

24 comentarios:

  1. Yo trabajo en McDonalds y soy.. "personal de cumpleaños" lo que se llama Azafat@ me encanta mi trabajo y me encantan los niños.. que a ti te haya pasado esto.. no significa que en todos los mcdonalds sean igual porque yo miro por uno y por cada uno de todos los niños que vienen a mi mcdonalds.. atento a todos. Tanto a los niños como los padres eh... si veo que voy a estar muy apurado.. me busco un personal de equipo que me ayude o cualquier otra cosa para que los niños esten pasandoselo pipa... cuando dices "McDonalds" me metes a mi tambien y yo no me veo identificado para nada con lo que has escrito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Ah y no nos llamamos ENCARGADOS DE LAS FIESTAS INFANTILES... tambien llevamos otras cosas como el marketing del restaurante, cosa bastante seria y responsable...

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, yo hablo de un McDonalds, lo de generalizar no era para nada mi intención, pero también me siento en la obligación de decirte que conozco más casos y he ido como invitado a otros tantos cumpleaños.

    Seguro que podríamos estar horas y horas debatiendo el tema, pero al final depende de la persona. En mi trabajo hay gente muy buena y gente no tan buena. En todas partes se cuecen habas.

    Celebro tu compromiso con los niños y con tu trabajo. Ojalá todos fueran iguales.

    Gracias por tus comentarios, seas quien seas (la próxima vez, quizás una firma con un nombre hará todo más creíble).

    ResponderEliminar
  4. yo hice el cumpleños numero 4 en uno y por dios que dije nunca mas, y en este caso el error fue de las ENCARGADAS DE LOS CUMPLEAÑOS ya que anotaron en su FAMOSA AGENDA DE CUMPLEAÑOS dos en la misma hora, llame y me dieron todo ok cuando voy habia otro cumpleaños a mi hija de apuro le armaron todo en un rincon, los chicos muertos de sed y los padrw nos tuvimos que atender a los chicos y para colmo tuve que abonar por EL SERVICIO BRINDADO para poder despues hacer la queja envie un mail a LA FIRMA me lllamaron de esa sucursal, y como contentaron a la nena? llenandola de sobrantes de muñequitos de la cajita feliz Por favor !
    Algo para decir?

    karina de Blavanera

    ResponderEliminar
  5. yo estoy queriendo fertejar el cumple de mi nene ahi!!pero con estos comentarios y antecedentes,voy a tener que organizar con mas tiempo y esmero,ya q es un deceo de mi hijo festejarlo en mc,respecto al personal incompetente,tendre q elevar un poquito la vos y todo resultara como lo pactamos!!ya me paso en salones independientes pagando mucho mas plata,el personal siempre es un poco "vago" tenes q estar tras ellos ,si no,no cumplen,tanto en mac como en otros salones de fiesta q hemos pagado y asistido como invitados!!!gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no temas yo he hecho 3 no te comprometen a pedir montaditos para los padres la merienda de los niños esta bien l el sabor a tarta lo eliges tu y si alguien te falla no tienes ke pagar ese menu los niños juegan y se pasan pipa y ya voy a celebrar el 4ºde mi hijo y contenta ya cumplira 9 mi travieso

      Eliminar
  6. supongo ke esto es como todo.... cada uno cuenta la historia como le parece y en su propio beneficio yo, por mi parte este es el primer cumple de mi hija ke pienso celebrar alli eso si, por ke no me llega para hacerlo en otro sitio de manera ke ..... bueno., lo preparare como si de una merienda de amigos se tratase y no pagare , ni por pinturas ni payasos ni demas parafernarias haber ke tal sale y por supuesto el pastel lo llevare yo ....jajajjajajjaja ya contare el resultado ok... un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como le fue a usted en el cumple de su nena en mac, quiero celebrar el cumple de mi hijo.. pero no se si en este lugar!

      Eliminar
  7. Dependerá del McDonalds, yo he hecho el cumple de mi peque allí, la semana pasada y nos lo hemos pasado bomba, tanto adultos como niños, el trato excelente...
    También es verdad que fue entre semana y que sólo estaba nuestro cumpleaños; supongo que con el local lleno de gente aquello debe ser un caos.
    Esther.

    ResponderEliminar
  8. Y como le fue a usted en el cumple de su nena en mac, yo quiero celebrar el cumple d mi hijo pero.. no se si en ese lugar!

    ResponderEliminar
  9. Tanta publicidad de pasatelo Happy y yo pienso que les falta mejorar y organizar mejor el servicio y la atención porque solo a niños le toman nota de lo que van a merendar a los padres NO!

    ResponderEliminar
  10. Yo también hice un cumple en el mac , mi consejo es que no merece la pena pagar por la azafata , tu misma o un familiar puede hacer el siguiente servicio aunque creo que podría hacerlo mejor: preguntar niño x niño durante una hora lo que querían , así repitió 18 veces el menú, llevar la comida cuando los niños ya estaban muertos de hambre, pintar la mitad de las caras y quererse marchar dejando a otros sin pintar porque ya era tarde , obligarnos a pagar todo aunque el cumple no hubiese terminado porque la azafata se quería marchar ..... vosotros decidis

    ResponderEliminar
  11. Jolines madie pone lo mas importante cuantos euros sale x Niño?

    ResponderEliminar
  12. Bueno le quiero hacer el el cumple de mi bebe ahi pues cumple su primer añito, pero por favor con estos comentarios lo estoy dudando... Gracias y mac ponganse las pilas y quitense esa mala imagen

    ResponderEliminar
  13. Que lástima, no creo que en todos los Mc´s sea asi, pero te creo la mala experiencia nadie te la quita y en muchas ocasiones la mala organización hace que suceda el tipico "Por Uno Pagan todos" Sin embargo yo te comento que el año pasado festejamos el cumpleaños para mi hijo invite como a 50 personas entre niños y papas!! Estuvo divino todo los niños eran unos locos gritando sudaban como cerdos jajajajaja y las chicas que nos asignaron 2 unicamente estaban a mil!!! Eso si yo me encargaba d eir mesa pro mesa preguntando si todo bien, aca te dejan llevar cosas como agua de sabor, dulces extras etc!!!! El pastel lo llevé yo y la verdad estuvo genial!! Te habló de México y aqui por niño cobran menos de 8 USD y por adulto solo la comida unos 5 usd y no tienes que recoger el desorden que deja una fiesta!!!
    En fin yo te creoooooooooooo todo pero también debo aceptar que a mi me fué barbaro =) Saludos.

    ResponderEliminar
  14. PUES YO LO CELEBRO DESDE HACE 3 AÑOS EN UNO EN ALICANTE Y A LAS MADRES COMO LES HA GUSTADO SE HAN COPIADO MUCHAS EN MC DONALDS NO ME COMPROMETEN A PONER PICOTEO PARA LOS PADRES Y SI FALLA ALGUIEN NO SE COBRA LOS NIÑOS DISFRUTAN Y YO PEROA MI HASTA LA FECHA ME HA IDO MUY BIEN YA HE RESERVADO PARA EL PROXIMO 29 DE ABRIL UN SALUDO

    ResponderEliminar
  15. Yo fui hace poquito a unoo y los chicos la pasaron genial...nunca vii a los chicos mas contentoss !! Y el cumplañero saltaba d felicidad y los padres muy pro muy conformes! Ah y puse anonimoo xq no tengo cuentas o fotos creadas!

    ResponderEliminar
  16. Hola,yo celebre el cumple de mi hijo en mac.y fue muy bien,incluso he asistido a varios allí y también todo muy bien,yo creo que es según el mac.y los empleados,y en esta semana quiero volver a celebrerlo con mi hijo e hija,el mac de La Llagosta y Barbera del valles en Barcelona todo perfecto y económico.

    ResponderEliminar
  17. pues yo tenia intensiones de hacer la fiesta de mi hija en ese lugar y estaba buscando en cual mc, pero me encontré con estos comentarios por ende pensare en realizarlo en otro lugar

    ResponderEliminar
  18. Sabéis algo de el servicio de el macdonalds en el parador? esque me estoy replanteando el celebrar el cumpleaños allí.
    atentamente
    silvia

    ResponderEliminar
  19. Me dejaron fría con los comentarios desfavorables, yo celebrare en octubre un domingo a las 3 pm en MacDonalds del centro comercial Santa fe, me pareció baratisimo con todo incluido para 13 niños 380.000 pesos colombianos dos recreacionistas, pon que, cajitas felices, piñata, bombas manteles platos etc, guirnaldas o sombreros , sorpresa y un año para la festejada de bono mensual de cajita feliz gratis y es una fiesta de luces para bailar, no se como son pero no creo que me salga mal, aquí son muy serios y no veo o he escuchado quejas de nadie, amanecerá y veremos, lo único es que el niño adicional sales por 31.000 pesos y los adultos no pueden ingresas pues el salón es pequeño, ese era el deseo de mi hija así que ya pague el alquiler y el servicio, solo me queda por pagar el consumo de ese día que debe ser de 150.000 no adicionales ya están incluidos en el valor inicial. En fi. Espejo lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Soy azafata de McDonalds y en nuestro restaurante esto no pasa. No nos permiten aceptar más de dos cumpleaños por día, y si el número de niños es elevado sólo cogemos uno. Pintamos a los niños, hacemos juegos, y les preparamos la merienda. Atendemos a los padres acompañantes (que veo que muchos os quejais de eso). Pienso que depende mucho de la organización y de la importancia que desde el restaurante se le de a los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  21. Siento que pasaras por esa situación pero cuando hablamos de McDonald´s lo hacemos en general, y McDonald´s no es uno solo, hay restaurantes de compañía y otros de franquicia aunque sea un McDonald´s no funcionan igual. Hay restaurantes que dan un servicio de cumpleaños impecable super organizado y solo con buenas críticas. Yo soy esa persona responsable de cumpleaños en un restaurante de Madrid, el procedimiento que llevamos en nuestro restaurante seguramente sera diferente incluso a otro cercano porque nosotras decidimos en algunos aspectos como organizarnos y como queremos que sean nuestros cumpleaños. Siento que tenga una mala experiencia pero no todos son iguales. :)

    ResponderEliminar